PILAR GÓMEZ

 

 

 

Licenciada en COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (1993-1998) en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla y Graduada en INTERPRETACIÓN en el Instituto del teatro de Sevilla (1993-1997).

Como actriz ha intervenido en diferentes espectáculos teatrales entre los que se destacan Cuando deje de llover dirigida por Julián Fuentes Reta, por la que ganó el premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz de Reparto; La Llanura de J. Martín Recuerda dirigido por Helena Pimenta en un producción de Centro Andaluz de Teatro; también con esta directora trabajará para la Compañía Nacional de Teatro Clásico en La Dama Boba de Lope de Vega y en Luces de Bohemia de R. Valle Inclán, producción de UR Teatro. En La Dama Duende de P. Calderón de la Barca, fue dirigida por Marta Torres para la Compañía A priori Gestión Teatral y en ¿Dónde pongo la cabeza? , de Yolanda Serrano, por Tamzim Towsend para Producciones Teatrales Contemporáneas. En 2007 estrenó Mejorcita de lo mío de Fernando Soto y Pilar Gómez, dirigida por Fernando Soto con la todavía se encuentra de gira nacional. Ese mismo año estrenó El Gran Atasco de Fernando, Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, de Mr. Kubik Producciones. En 2010, dirigida por Pedro Álvarez-Ossorio estrenó María Estuardo, de F. Schiller, una coproducción del Teatro de la Estación de Zaragoza y La Fundición de Sevilla. En 2012 Nuestra Señora de las Nubes de Arístides Vargas bajo la dirección de Balbino Lacosta. En 2014 estrena Adiós, Presidente, adiós dirigido por Anna R. Costa para La Casa de la Portera y Marca España, una producción de Teatro del Barrio dirigida por Alberto San Juan. Sus últimos trabajos en 2015 ha sido Cuando Deje de Llover, de Andrew Bovell, dirigido por Julián Fuentes, una producción del Teatro Español y La Ciudad Oscura de Antonio Rojano, dirigida por Paco Montes, una producción del Centro Dramático Nacional.
En cine ha intervenido en películas como El Traje de Alberto Rodríguez, Blancanieves de Pablo Berger y La Tama de Martín Costa. También en el cortometraje Vainilla de Juan Beiro. Tarde para la Ira, dirigida por Raúl Arévalo es el último largometraje en el que ha intervenido.
En televisión ha participado en series como El Caso, El Ministerio del Tiempo, Hospital Central, Toledo, Coslada Cero y Hermanos.
Ha escrito y dirigido junto a Ana Álvarez-Ossorio el documental Mirarse el Ombligo.
Como Ayudante de Dirección ha estrenado en 2012 Mundos Posibles de John Mighton, dirigido por Julián Fuentes, una coproducción de Mr. Kubik Producciones y el teatro de La Abadía y y en 2013 Los Iluminados, de Derek Ahonen dirigido por Julián Fuentes, una producción del Teatro Español.
Ha trabajado como coach de actores jóvenes en películas como Masala de Salvador Calvo para Tele5 o series de televisión como Física o Química de Antena3, HKM de Cuatro, Los Protegidos de Antena3, Toledo de Antena3, y en las películas Blancanieves de Pablo Berger y Zipi y Zape y el Club de la Canica de Óskar Santos.

.



 

VOLVER A LA LISTA DE ACTRICES

VOLVER PAGINA PRINCIPAL

ALETEIA Management S.L.

Teléfono: 91 344 1125 / 609 248 209

Enviar e-mail